Los accidentes de bicicleta

El ciclismo es un pasatiempo popular en nuestra comunidad debido a las condiciones meteorológicas ideales durante todo el año. Sin embargo, también puede ser peligroso ya que las bicicletas están compartiendo el camino con vehículos y tienen poca protección cuando están involucradas en una colisión.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) reporta que más de 50,000 ciclistas son heridos en accidentes de tráfico cada año. Este número es sólo una fracción de las estadísticas reales, porque la mayoría de los accidentes de bicicleta no son reportados. La Ley de Florida provee a los ciclistas los mismos derechos y responsabilidades que los automovilistas. Aunque los ciclistas y los conductores tienen las mismas funciones en la carretera, los ciclistas deben tomar precauciones adicionales mientras conducen. Debido a la diferencia de tamaño y protección, usualmente los ciclistas son los que más sufren en una colisión. Incluso con un casco y ropa de protección, no pueden competir con un vehículo. Las lesiones más comunes incluyen trauma en la cabeza, fracturas, lesiones de la médula, rozaduras graves y erupción grave en la carretera. Las lesiones pueden resultar en gastos médicos, problemas de salud a largo plazo y pueden afectar la capacidad del ciclista para ganancias ahora y en el futuro.

Si usted es víctima de en un accidente de bicicleta, debe buscar atención médica primero. Después de recibir el tratamiento, es importante obtener pruebas, tomando fotos de sus lesiones y el daño a su bicicleta. Nuestros abogados le explicarán los detalles de su accidente y prepararán su caso para recibir la compensación que usted merece. Llámenos al (239) 298-8375 para una consulta gratis.